La importancia del medio impreso

Es innegable que con la aparición de la publicidad online la publicidad en los medios impresos está disminuyendo con el paso de los días. Esto no quiere decir que haya muerto, sino que estamos viviendo una época de cambio en la que el formato impreso se emplea para fines más exclusivos o específicos.

A día de hoy, los medios impresos continuan a la vanguardia y representan una opción llamativa para aquellas empresas que quieren dar a conocer su producto o servicio a través de la publicidad. Siguen contando con una buena reputación debido a que existen clientes que siguen siendo receptivos a la hora de recibir esos impactos publicitarios en formatos impresos específicos.

El formato impresión continúa siendo relevante debido a que ha superado la revolución digital gracias a su capacidad de adaptación con los cambios en el mercado y la preferencia de según que sectores. De hecho en España siguen existiendo miles de empresas que continúan trabajando el formato impreso, porque hay marcas que recurren a formatos más clásicos con el fin de diferenciarse debido a la saturación online publicitaria.

Te dejamos con algunas claves de porque los medios impresos sigues siendo importantes en el 2021:

► La publicidad

En cualquier estrategia de marketing tanto de grandes como pequeñas o medianas empresas siempre existe un apartado en el que se le destinan recursos a la publicidad impresa. Sus beneficios siguen siendo claros en cuanto hablamos de posicionamiento de marca gracias a que se desvirtualiza el producto y sigue siendo un medio que aporta confianza a muchos potenciales clientes. Además, teniendo en cuenta el alcance geográfico, garantiza el impacto a aquellas personas que buscan comprar tu producto o servicio.

► Alcance óptimo en publicaciones específicas

Una promoción a través de medios impresos especializados puede ser mucho más específica y puede ser segmentada de manera más particular. Colocando formatos en lugares específicos podrás ser visto por aquellos clientes que son claves para el desarrollo y crecimiento de tu negocio. Para los negocios que están centrados en el B2B, el formato impreso supone un enorme aliado porque pueden desarrollar campañas de marketing imparables, optimizar procesos y segmentar nichos predeterminados.

El claro ejemplo es que si ofreces un producto o servicio que está dedicado a padres o madres, si insertas un mupi o valla publicitaria en lugares cercanos a un colegio tendrás un algo grado de visibilidad. Lo que puede transformarse en ventas de tu producto o servicios por parte de tu público objetivo.

► Las grandes empresas siguen confiando en ellos

Tan solo hay que fijarse que grandes compañías siguen confiando en los medios impresos para gestionar sus productos o servicios. Existen varios ejemplos como el catálogo de Ikea, guías telefónicas o catálogos de visitadores médicos. Todos estos consiguen captar, conquistar o fidelizar clientes a través de medios tradicionales. Además, muchos de ellos cuentas con miles de lectores semanales que brindan exposición tanto a la propia marca que se anuncia como a las que cede su espacio para poder promocionarse.

Contar con formatos impresos puede aportar beneficios a tu estrategia de marketing, aportando visibilidad a tu producto o servicio. Convirtiéndose en una herramienta que ayuda a mejorar la confianza en tu empresa gracias a una estrategia de comunicación exitosa en base al público objetivo al que te diriges.

En conclusión, es cierto que la publicidad digital y todos sus avances tecnológicos están suponiendo un cambio en lo que entendemos como publicidad tradicional, peor la publicidad impresa sigue siendo relevante en las estrategias de promoción y captación de muchas empresas y trabajen a nivel B2B o B2C. Por otra parte, también hay que ser camaleónico y combinar las técnicas offline y online con el fin de implementar una estrategia de marketing exitosa que haga que tus productos o servicios triunfen en el mercado.

Y tú, ¿incluyes la publicidad impresa en tus estrategias o combinas ambas para sacar el mejor partido a cada técnica?

Fuente: https://crisvalimprenta.com/importancia-medios-impresos-para-las-empresas/

Participa y deja un comentario